Crear empleo verde y preservar la biodiversidad

14/02/2018

Biodiversidad

Por Redacción Línea Verde

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinará más de 11 millones de euros a proyectos de conservación de la biodiversidad


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha abierto el plazo de presentación de proyectos para las convocatorias de concesión de ayudas que gestiona la Fundación Biodiversidad (FB).

Biodiversidad

La convocatoria para la conservación de la biodiversidad terrestre, marina y litoral y el fomento de la información ambiental tiene una dotación de 1,1 millones de euros, de los cuales 800.000 irán destinados a proyectos que se presenten para la línea de biodiversidad terrestre, 200.000 euros para aquellas iniciativas que lo hagan en el marco de la biodiversidad marina y litoral y 100.000 para los proyectos dirigidos al fomento de la información ambiental.

El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018. Los solicitantes de las ayudas deben acceder a la página web de la FB y cumplimentar la documentación requerida conforme a los modelos y formatos establecidos.

Cofinanciación de Proyectos Life

Por su parte, la dotación para la cofinanciación de proyectos LIFE será de un millón de euros. A cada beneficiario se le podrá conceder un máximo de 200.000 euros. El importe de la ayuda será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de organismos internacionales a excepción de otros fondos europeos distintos a los de LIFE.

Serán objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria aquellas actividades incluidas en proyectos LIFE Naturaleza y Biodiversidad, LIFE Gobernanza e Información Medioambientales y proyectos LIFE sobre Información y Comunicación con objetivos centrados en naturaleza y biodiversidad, que estén a fecha de presentación de la solicitud ya aprobados por la Comisión Europea. El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria finalizará el 16 de octubre de 2018.

La convocatoria para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, cuenta con una dotación máxima de hasta 200.000 euros. El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria finaliza el 7 de marzo de 2018.